Pillars of Eternity: Deadfire

Aunque disfruté con la primera entrega, tengo que decir que Deadfire no me ha impresionado en lo absoluto. Esto se debe principalmente a su trama, que me ha resultado un poco aburrida, tanto, que me daba lo mismo jugar o no. Luego de unas seis o siete horas, la historia debería haber avanzado lo suficiente para generar cierto interés en la trama principal, y tener un par de misiones adicionales interesantes. Sin embargo, esto no es así.
Para colmo, lo único que podría salvar al juego de convertirse en un soporífero, es una total pérdida de tiempo. Sí, porque en Pillars of Eternity el combate no aporta experiencia, solo un botín a veces más suculento, a veces menos. De hecho, lo ideal es evitarte la rabieta y esquivar las peleas siempre que puedas, porque algunas de ellas pueden ir de muy difícil a casi imposible.
En teoría esto debería obligarte a cumplir más misiones para poder subir de nivel, pero en la práctica, las misiones se ponen aburridas, como ya les dije. Las tribulaciones no acaban ahí. PoE: Deadfire se desarrolla en un montón de lugares separados entre sí por un montón... de agua. Así que habrá que navegar muchísimo, administrar la tripulación y los suministros del barco, mejorar el barco y entablar unos largos y aburridos combates marinos, cuyo sistema que te llevará un buen rato descifrar.
Baste decirles que debido a la urgente necesidad de espacio, lo borré ayer para poder echarle un vistazo a Battlefield: Hardline, y no sentí muchos remordimientos. Hay algo en este juego que falla y no logro definir qué es. Por supuesto, esto es una opinión muy personal y no es garantía en lo absoluto de que el juego sea malo. Creo que queda del lado de ustedes decidir si lo prueban o no y formarse su propia opinión.

Comentarios