Avances y contratiempos (más de los últimos)

En esta época de conectividad desenfrenada, resulta que la mayoría de las herramientas de Mcrosoft están severamente limitadas si no tienes conexión. Estoy detenido por grave problema de que el Visual Studio Community necesita activarse a los 30 días de uso, algo que no recordaba. No debí pecar de honrado y haber pedido la versión Enterprise, de esa abundan los números de serie en internet y se puede activar offline. Tampoco he logrado que Visual Studio Code funcione 100% bien, con autocompletado, por lo mismo: algún paquete se me ha quedado sin instalar. Cosa que no sucedería si tuviese conexión a la red de redes.
Como les decía, más contratiempos que avances, aunque de estos últimos algo hay. Lo lamentable es que esta política se está infiltrando en Unity poco a poco y cada vez hay más cosas que dependen de los servidores de Unity o que simplemente hay que ir a buscar a otro lado en vez de venir de fábrica.
Pero a pesar de las dificultades siempre algo se logra, porque acá estamos habituados a que las dificultades sobren.
En fin, que sigo estudiando pequeñas cositas, nada serio. Una cosa ha llevado a la otra y me he visto obligado a aprender dos o tres cosas de Blender, aunque nada de modelar, claro. Tal y como decía aprincipios de año, no sé en qué momento todas las funcionalidades de Unity con las que nos han impresionados dejarán de ser experimentales. Creo que han mordido más de la cuenta y algunas de esas cosas seguirán siendo experimentales en la 2018.3, como me esperaba.
Ni siquiera vale la pena iniciar un proyecto si piensas migrar más tarde a una versión superior, o al menos yo tengo serios reparos en hacerlo. Muchas cosas pueden cambiar y romperlo todo. Es por eso que solo estoy haciendo pruebas aisladas, nada de trabajar en serio en desarrollar un prototipo jugable. Ya veremos cuando la 2018.3 alcance la version .1 o .2.

Comentarios