Hace un par de días lo decía, no muy en serio, pero parece que acerté.
Arcane no solo dejó atrás al fenómeno de El Juego del Calamar., sino que también está considerada en IMDB como una de las mejores series de la historia, por encima de Juego de Tronos. Por supuesto, hay algunas que han puntuado mejor, como Chernobyl o The Wire. Y también debemos considerar que el final de Juego de Tronos fue bastante discutido.
Para los que anticipaban que La Rueda del Tiempo podría ser un digno heredero de Juego de Tronos, pues eso no se lo creía ni Amazon. Para empezar, buena parte del éxito de la adaptación de Canción de Hielo y Fuego se debe a que se trata de baja fantasía, con un componente muy alto de violencia y sexo. No veremos mucho de esto último en La Rueda y en cuanto a violencia... no creo que fulminar bichos generados por computadora con hechizos le gane muchos puntos. La gente no está muy dispuesta a darle una oportunidad a este tipo de fantasía. Agreguemos que su desarrollo es más lento (son una docena de libros) y que sus primeros episodios no encganchan mucho y ya podemos incluso dudar de que esta serie logre llegar la final de la historia original.
En cambio, la ambientación steampunk oscura de Arcane es más potable. Explota desde sus tres primeros capítulos y cuando llegas al noveno estás más loco que Jinx porque hay que esperar un año o más por la segunda temporada.
Parece que el relevo ha llegado de donde menos los esperábamos: de los videojuegos en vez de la literatura.
