Un bug resuelto, luego de meses de búsqueda

 Hay veces que uno se sienta a trabajar y dice: hoy sí voy a solucionar este bug. Revisas el código de punta a cabo, pruebas enfoques diferentes, te exprimes el cerebro... y te vas a dormir sin haber resuelto nada. Ayer logré romper la rutina y arreglar un error que me venía estropeando la IA del juego desde que implementé el combate básico. La historia corta: tuve que revisar el código de rotar el personaje hacia una posición y terminar usando el método simple (look_at), pero antes hubo que cambiar la orientación del modelo. 

Por defecto, los modelos se exportan de Blender orientados hacia +Z. En los foros me sugirieron que debían estar orientados hacia -Z, que es la dirección que Godot asume como "frente". Además, en vez de ir directamente a usar look_at, utilicé un código que terminaba sumando más y más grados a la rotación y el NPC saltaba entre dos direcciones en vez de apuntar al jugador y seguirlo en su movimiento. Era un problema molesto que estaba trancando todo el desarrollo de la IA y que me hacía perder mucho tiempo. 

Ahora que está solucionado el asunto de mayor prioridad, me toca sentarme a estudiar el proceso de creación de plugins para Android en Godot. Es la única forma en que puedo integrar el sistema de micropagos desarrollado en Cuba. Eso implica aprender un poco de Java o Kotlin, algo que no estaba en los planes.

Comentarios