Sí, estoy vivo. Reporte de progreso (o de la falta de él)

 Bien, estoy vivo. Pero la situación de país y la mía propia son críticas y avanzar en el proyecto se ha tornado casi imposible. En lo personal, he tenido que tomar tres empleos diferentes. No es que me esté haciendo rico con eso, pero al menos se garantiza sobrevivir. Eso también me ha hecho replantearme mis prioridades y he salido a buscar mejores ofertas. Hay que lograr sacarle el máximo a las horas de trabajo y eso solo se consigue de una forma: con contratos de desarrollo fuera del país. De momento no he logrado nada, así que toca insistir hasta que algo caiga.

De la situación del país... poco puedo decir que no sepan ya. Apenas tenemos 10 horas de electricidad al día con grandes probabilidades de que se reduzcan mucho más. Se habla de 6 o incluso 3 horas, y además no se prevé estabilidad. Me resistía a considerar a Cuba como un estado fallido, pero debido el asunto electricidad y otros temas he cambiado de opinión. Esto es un estado fallido, definitivamente.

Por todo eso, ha sido inevitable el retraso del demo, que ya casi está listo. No solo eso, sino que todo el juego está prácticamente detenido, porque nos resulta casi imposible dedicarle tiempo. Lo más triste es que para el demo solo necesitamos terminar un modelo (bastante complejo) y la interfaz de usuario. Solo eso.

De todas formas, manténganse en sintonía. Quizás pueda darles alguna buena noticia un día de estos. O un año de estos.

Comentarios