Cargador de archivos 3ds

Cuando nos enfrentamos al proceso de crear un juego en un ambiente 3d una de las necesidades casi obvias es leer la información de los modelos desde algún archivo. El formato 3ds es muy popular (aunque no el mejor), muchos artistas usan 3D Max o alguna herramienta que puede exportar a 3ds. Hace un buen tiempo me dediqué a buscar tutoriales sobre el tema. Para crear mi cargador de 3ds usé el tutorial de www.xbdev.net, que por desgracia ya no está disponible. Otro sitio muy bueno es gametutorials.com, que incluye un tutorial y en el CD que venden incluyen uno más completo, que abarca la parte de cargar animaciones. Esto último es realmente difícil de encontrar por ahí, así que si tienes posibilidades de comprarlo, te recomiendo que lo hagas porque la otra opción es leerte el código de algún motor 3d como Ogre.
Aquí pueden descargar la clase del cargador. No tiene los comentarios que habían en el sitio web original, pero al menos funciona. Incluye además el código auxiliar necesario para cargar las imágenes mediante SDL_Image (que puedes cambiar fácilmente para usar la función Load_BMP de SDL) y convertirlas a texturas de Open GL. También incluyo la función que renderiza el mesh y aplica las texturas, aunque aún tiene algo de problemas con el mapeo UV.

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