Ir al contenido principal

Irrlicht 1.2

Ha sido liberada la versión 1.2 de este motor gráfico, acompañada de la 0.6 de IrrEdit. Herramienta ésta que ha dado mucho de qué hablar en los foros de Irrlicht, ya que algunos se preguntan por qué se invierte tiempo en esto en vez de dedicarlo a mejorar el motor que en muchos aspectos aún es limitado. Por ejemplo, desde hace tiempo se viene reclamando que se diseñe (e implemente) un formato de modelos y escenarios propio con sus correspondientes exportadores apra las principales aplicacioens de modelado. Irrlicht maneja de forma nativa diversos formatos, pero ninguno de ellos del todo bien.
Me resulta curioso que esta noticia me llegó vía Gamedev.net, que no se caracteriza por su abundancia de noticias sobre software libre. Un punto a favor de Irrlicht.

Comentarios

  1. Me gustaria preguntarte sobre que sabes de un motor libre llamado Panda 3d

    ResponderEliminar
  2. No sigo su desarrollo muy de cerca. Solo sé que tiene un buen respaldo y se han hecho alguans cosas interesantes con él. De ahí en adelante no puedo decirte nada más.

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo algun tiempo jugueteando con el motor y una de las cosas que no me gustan, a parte de que no tenga formatos propios, es el tema de que no tiene materiales como en otros motores (Ogre...), si quieres algo mas o menos interesante lo tienes que hacer "a mano".

    ResponderEliminar
  4. Incluso para un total inepto en programación de gráficos como yo, con el tiempo Irrlicht se queda chico. Te percatas que hay un montón de cosas que no puedes hacer.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una informacion muy buena me gustaria conocer mas de este tema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario