OgreOpcode+PLSM2

Ayer dediqué la noche a integrar OgreOpcode y Paging Landscape Scene Manager 2 a una versión de prueba del proyecto. No había sido el primer intento, desde hace tres días que estoy en eso. Sin embargo las versiones recién descargadas del SVN de Ogre Add-ons no compilan. Así que decidí tomarlas de un lugar donde sabía que sí funcionaban: el código fuente de Ember. Ventajas del software libre, puedes reutilizar el trabajo de otros. Incluso hasta tomé las listas de archivos, porque escribir a mano todos los nombres hubiera sido demasiado pesado.
¿Por qué OgreOpcode y PLSM2? El primero es un añadido que integra Opcode con Ogre. No es una librería física completa, está orientada a colisiones y bien optimizada. Su uso es muy lógico y fácil (a priemra vista), simplemente preguntas si la entidad A está colisionando con la entidad B.
PLSM2... bueno, no creo que sea muy sencillo. Pero en esencia, si quieres mapas muy grandes tendrás que usarlo, porque su función es dividir el terreno en páginas. Incluso el terreno es deformable, lo que permite desarrollar editores.

Comentarios