Saga de La fundación y steampunk

Este era uno de esos clásicos que nunca había puesto en la cola para culturizarme. Desgraciadamente me faltó una de las precuelas: Hacia la Fundación, pero no me ha dolido mucho porque en realidad Preludio a la Fundación se hizo un poco pesado al principio. En general encuentro las introducciones escirtas después also sosas, ya me sucedió con Una nueva primavera de la serie de La rueda del Tiempo.
Nada, hay que decir que el finado Asimov es un maestro. Recomiendo leer todos los libros que de una forma u otra se relacionan con esta saga en el orden correcto. Asimov se vale del universo creado en los libros sobre robots (El sol desnudo, las cavernas de acero) para desarrolla un universo en un futuro muy distante. Y nada más, no voy a hacerles la historia.
Justo ahora que casi la termino tenía en mente cambiar de tópico. Haciendo bzapping un artículo llamó mi atención hacia el término steampunk, algo sobre lo que debí haber investigado hace tiempo. Steampunk es la categoría en la que debería caer el universo de Elymuria. Si quieren saber más o introducirse en el tema, la obra de referencia parece ser la trilogía La Materia Oscura.

Comentarios