Nosotros estamos pro la piratería

Ayer estuve en un concierto de Buena Fe, uno de los grupos más populares de Cuba en este momento, y que para variar no hacen música del montón: nada de reggetón ni salsa para los cerebros simples. Las letras de Buena Fe hacen pensar y de paso se disfrutan, amén de que abarcan muchos géneros, desde la balada, rock, hasta el tradicional changüí. Durante el concierto, anunciaron que su nuevo disco estaba a la venta a un precio módico, pero que para los que no pudieran pagarlo, de todas formas podían obtenerlo gratis de otros. "Nosotros estamos por la piratería", dijo Israel, el cantante y líder de la pequeña banda. De hecho, es uno de los grupos que más conciertos gratis ofrece en las Universidad de todo el país.
Una notable diferencia con respecto Jorge Luis Cortés, El Tosco, que afirmó que se estaba concentrando más en los conciertos y ya no grababa discos porque la piratería era mucha y no daba negocio. No es que yo vaya a echarle de menos a un disco más o menos de NG la Banda, aunque hay que reconocer el talento del Tosco como jazzista.
Ojalá otros artistas dejaran de ver sus obras solo como una forma de ganar dinero y apreciaran más el reconocimiento sincero de sus admiradores.

Comentarios