Experimento con Lua

He tenido poco tiempo para dedicarle al blog en estos días debido a que he estado ocupado coordinando el trabajo en el proyecto, resolviendo pequeños detalles y trabajando en un experimento con Lua. Esta última idea consiste en hacer una aplicación donde los scripts tengan más preponderancia y controlen más la lógica del juego. La aplicación en C++ sería un mero lanzador con las funciones de bajo nivel, al estilo Unigine.
En teoría mientras más funciones estén del lado del script, más fácil sería para los artistas o iniciados entender el proyecto y probar cosas nuevas. De momento no tengo muy claro cuánto podría ir de cada lado, porque algunas cosas pueden ser complejas. Por ejemplo, el manejo de eventos de los widgets de CEGUI tienen que ser en C++ a menos que quiera enredarme con soluciones más complejas.
Hasta ahora lo único que he conseguido es una aplicación que inicializa Ogre y ejecuta un script en Lua que hace un lazo, en cada iteración se renderiza un cuadro y se captura la entrada. Funcione o no, esto me obligará a aprender un poco más acerca de Lua, así que no es una pérdida de tiempo total.

Comentarios