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Gráficos integrados de Intel en Linux: muy mal

Por razones financieras he tenido que deshaceme temporalmente de mi tarjeta de video en casa, así que me vi forzado a experimentar cómo se mueven las cosas con una Intel integrada (GMa4500 si no recuerdo mal). Luego de algunas actualziaciones en Gentoo logré que funcionara, incluso con Direct rendering habilitado. Lamentablemente el proyecto no camina, solo el menú inicial ya se ve un poco lento y al entrar al juego lo que muestra es una pantalla en negro. Al parecer nada de lo que estoy enviando a la tarjeta logra renderizarse. Eché un vistazo a Warzone 2100, que tiene su propio motor gráfico y amén de verse lento, tampoco logra mostrar los modelos de las unidades, apenas saca unas líneas punteadas en los bordes y eso es todo.
Evidentemente las gŕaficas Intel no sirven para jugar, pero al menos en Windows la mayoría de las cosas se ven (solo eso). En cambio, el soporte OpenGL en Linux es pésimo y es de esperar que solo admita cosas muy básicas. O sea, que si quieres empezar a practicar mostrando un cubo en pantalla tal vez te sirva, pero no esperes más que eso.

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