Adiós a Lucasfilm

A estas alturas supongo que ya todos sabrán la noticia, si has estado viviendo bajo una piedra (o bajo el cielo y sin electricidad, como yo) deberías saber que Disney ha soltado 4 mil millones, una birutilla, vaya, para hacerse con el imperio del tío Lucas. Sí, ese  que inventó Star Wars y las espadas de luz.
Los fans están aterrados, preguntándose qué clase de Episodio VII nos espera. Porque al parecer ya es oficial que habrá una nueva nueva trilogía, lo que no está muy claro es sobre qué. Mark Hamill declaró que hace un año Lucas le comunicó su intención de filmar otra saga, pero otras fuentes apuntan a una trama basada en el nieto de Anakin Skywalker y escrita por Zahn, el autor de los libros del Almirante Thrawn.
Bromas aparte, si analizamos los lanzamientos de Disney en los últimos tiempos (o sea, desde que compraron a Pixar), se aprecia una reducción de tonterías musicales en favor de guiones un poco más agradables para todas las edades. Solo esperemos que bajo su control, la tercera trilogía tenga un guionista que recupere la esencia de la trilogía original: mucha aventura sin caer en lo simplón y más coherencia con el pasado (alguien se acuerda de "entrenarás con Yoda, el maestro que me entrenó a mí"?).

Comentarios