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Reescribiendo la historia

No, no se trata de reescribir la Historia (ojalá pudiera, para corregir algunos errores, como por ejemplo, haber nacido pobre y en Cuba), sino de reescribir algunos aspectos de la trama del juego. Era algo que tenía descuidado por estar imbuido en el proceso de probar diferentes motores e implementar un prototipo sencillo. Por suerte, con un equipo de trabajo, puedo delegar algunas tareas, aunque las de programación siguen siendo mías, por el momento.
El caso es que trabajar en equipo demanda que algunas cosas estén bien organizadas, o por lo menos descritas de alguna forma. Es hora de plantearse con seriedad algunos aspectos de la trama, definir bien claro detalles del mundo de Elymuria, de sus habitantes y su sociedad. Entre otras cosas, estoy eliminando bifurcaciones, como por ejemplo ubicaciones que eran solo Alineación Malvada. Es posible jugar como un hijo de puta, pero incluso los personajes buenos tendrán que enfrentar decisiones que caen dentro de lo gris, o relacionarse con personajes con una moralidad opuesta a la tuya, o algún simpático viejecito que creías tu amigo tratará de matarte para robarte los zapatos. O sea, fuera el blanco y negro, al igual que en los libros, aunque no desaparece del todo el concepto de alineación, más bien se transforma en Reputación y afectará, por supuesto, la reacción de los NPCs hacia tu personaje. O al menos, esa es la idea, hay que ver cuánto me toma implementar ese sistema.

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