Ir al contenido principal

Reporte de progreso

Para los pocos amigos que pasan por aquí de vez en cuando, he estado ausente en estos días por cuestiones de cambio de trabajo y nuevas tareas, bastante estresantes. Incluso el ritmo de avance se ha ralentizado por esta causa, pero algo he podido hacer, a pesar de los pesares.
Las buenas noticias: he logrado implementar algunas cosillas y el demo debería estar listo para enero. Ayer trabajé en pulir las corrutinas para la IA, tenía un pequeño error: no se deben ejecutar desde Update(). No es nada complicado, pero hay que comprender algunas cosas, por ejemplo, que las corrutinas parecen ser hilos, pero no lo son. Es como un Update(), pero que puede salir y regresar al mismo punto de donde salió. O algo así.
Existe un paquete de IA que es gratis, RAIN, pero de momento quiero aprender a hacer las cosas por mí mismo, quizás luego lo utilice.
Otra cosa que vale la pena mencionar: he iniciado la implementación de la salva y carga de la partida. no parece ser complicado, solo trabajoso. Las funciones de serialización de Unity3d son muy cómodas y si no ando muy errado, es muy fácil tirar algo a un archivo y después recuperarlo, sin siquiera preocuparse por su longitud, o cosas así. El problema es cargar las mismas cosas que salvaste, en el mismo orden. Y en un juego hay muchas cosas que cargar.
Por el momento, sigo sin acceso a los foros oficiales, aunque las leyes norteamericanas están cambiando, las empresas no se están poniendo al día. Creo que sí puedo entrar en la sección Learn, que antes me estaba vedada, pero no puedo iniciar sesión todavía. Me pregunto cuántos años nos tomará.

Comentarios