Ultimas lecturas

Con tanto abandono me he pasado por alto mis últimas lecturas, que han sido tantas que no caben en el post (y además, he olvidado algunas, cosas de la edad). Pero mejor tarde que nunca.
Para empezar, descubrí que uno de mis autores españoles favoritos: Javier Negrete, había convertido Tramórea en una saga de 4 libros. Era un buen momento para releerme el primero y seguir con los demás, una tarea que me tuvo ocupado durante una semana o más. Solo tengo una palabra para esta serie: genial. Ya están tardando mucho que comprársela y leerla.
Ya que tenía que prepararme para una conferencia donde pienso hablar acerca de autores fuera del ámbito angloamericano, estoy en proceso de actualizarme con Laura Gallego. Buena fantasía, escrita por una mujer, para variar, aunque aún es muy temprano para sacar conclusiones, pues apenas voy terminando el primero de cuatro libros.
Nos regresamos a la Meca de la literatura fantástica, donde cada día descubro más y más autores nuevos. Gracias a las recomendaciones de un blog conocí a Brent Weeks y Jim Butcher. El primero tiene una trilogía magnífica, el segundo una serie de una decena de títulos de Harry Dresden, el mago. Es un estilo que se denomina "fantasía urbana", y al cual también pertenece la serie del Druida de Hierro, de Kevin Hearne. El humor de Butcher y Hearne me encanta.
Y por supuesto, la cultura implica leer otras cosas, así que me he dado una vuelta por autores clásicos  como John Grisham y Mario Puzzo. En fin, la cola de cosas por leer es enorme, y sigue creciendo, algo que me alegra.

Comentarios