Top Gun 2 inicia rodaje


Desde ayer daba vueltas por ahí el tweet de Tom Cruise con una especie de poster preliminar donde se le ve con un F/A-18, lo cual desató las suposiciones de que el F-35 ya no será el aparato "protagonista" de esta segunda entrega. Creo que es muy temprano para afirmar que el Superhornet le ha quitado el papel al Lightning II, en especial si consideramos que a pesar de las muchas críticas, el F-35 ha entrado en acción de la mano de Israel sin contratiempos.


En Facebook apareció una imagen de Val Kilmer donde supuestamente confirmaba que el rodaje se inicia mañana, pero casi de inmediato desapareció. Salvo elogiar el guión, a Tom Cruise, al director Joseph Kosinski (Tron: Legacy) y al productor, no dio más detalles. Quizás porque esté en contradicción con Cruise, que anunció el inicio del rodaje hace unas horas. en fin, como quiera que sea, la película está en marcha y se espera que llegue a los cines en junio del 2019.

Bethesda anuncia nuevo Fallout

En un brevísimo teaser, Bethesda ha presentado su próximo juego de la saga: Fallout 76. Antes de que cunda el pánico, o la alegría, les aclaro que los detalles son mínimos y casi todo son rumores, filtraciones o suposiciones, así que no podemos saber a ciencia cierta si es otro juego para móviles o para PC y consolas. Mi apuesta va por lo segundo. Si lo revelado en el artículo de Kotaku es cierto, entonces es un online survival. A juzgar por el título y las imágenes del teaser, esta vez la cosa tiene que ver con el vault 76.
Me ha sorprendido el vivo desinterés que me ha suscitado este anuncio. Supongo que el destrozo total 1 de la saga perpetrado en Fallout 4 ha tenido como resultado una pérdida completa de la fe en lo que puede hacer Bethesda. Que posiblemente sea un juego online tampoco ayuda, ya que no podré jugarlo, en el hipotético caso de que quisiera hacerlo.
Habrá que esperar al día 10 de junio, cuando la conferencia de Bethesda en el E3 nos aclare las cosas.

Pillars of Eternity: Deadfire

Aunque disfruté con la primera entrega, tengo que decir que Deadfire no me ha impresionado en lo absoluto. Esto se debe principalmente a su trama, que me ha resultado un poco aburrida, tanto, que me daba lo mismo jugar o no. Luego de unas seis o siete horas, la historia debería haber avanzado lo suficiente para generar cierto interés en la trama principal, y tener un par de misiones adicionales interesantes. Sin embargo, esto no es así.
Para colmo, lo único que podría salvar al juego de convertirse en un soporífero, es una total pérdida de tiempo. Sí, porque en Pillars of Eternity el combate no aporta experiencia, solo un botín a veces más suculento, a veces menos. De hecho, lo ideal es evitarte la rabieta y esquivar las peleas siempre que puedas, porque algunas de ellas pueden ir de muy difícil a casi imposible.
En teoría esto debería obligarte a cumplir más misiones para poder subir de nivel, pero en la práctica, las misiones se ponen aburridas, como ya les dije. Las tribulaciones no acaban ahí. PoE: Deadfire se desarrolla en un montón de lugares separados entre sí por un montón... de agua. Así que habrá que navegar muchísimo, administrar la tripulación y los suministros del barco, mejorar el barco y entablar unos largos y aburridos combates marinos, cuyo sistema que te llevará un buen rato descifrar.
Baste decirles que debido a la urgente necesidad de espacio, lo borré ayer para poder echarle un vistazo a Battlefield: Hardline, y no sentí muchos remordimientos. Hay algo en este juego que falla y no logro definir qué es. Por supuesto, esto es una opinión muy personal y no es garantía en lo absoluto de que el juego sea malo. Creo que queda del lado de ustedes decidir si lo prueban o no y formarse su propia opinión.

Nueva reseña

Ha tomado su tiempo pero aquí está: nueva reseña, esta vez por parte del Señor Malvado, uno de los moderadores del grupo LLEC. Sus reseñas también incluyen una minientrevista que sirve de presentación al autor, y aunque todas son geniales, esta en especial me gusta más (porque es la mía, claro).
Pueden leerla aquí.

Cien mil!

El domingo alcancé las cien mil palabras en la novela actual. No ha sido tan difícil, solo un poco laborioso y podría haberlo conseguido mucho antes pero por el camino un par de juegos reclamaron mi atención. A pesar de eso, no estoy tan atrasado como con el libro anterior.
Como siempre, el final es lo más difícil, porque hay que sincronizar una serie de eventos que llevarán a la mayoría de los protagonistas a estar en un mismo lugar al mismo tiempo. Ya me ha sucedido dos veces y supongo  que seguirá sucediendo mientras tenga demasiados personajes y no planifique mucho mas detalladamente la trama.
Hace un par de años no creía que podía escribir algo tan largo, pero ya ven, no es imposible. Creo que a pesar de los problemas, puede considerarse como un logro. Ahora falta la opinión de algunos lectores cero que valoren si tantas palabras siren de algo o si es una birria aburrida.

Cobra Kai: regresa Karate Kid

Esta serie me ha llegado al fin y me he vuelto adicto con solo un capítulo. Sí, quizás no sea una maravilla del séptimo arte, el octavo... o lo que sea una serie de Youtube, pero hay veces que hay que dejar el cerebro en la puerta.
Cobra Kai retoma la historia de Daniel y John en la actualidad, el primero es un exitoso vendedor, el segundo, como en casi todos los guiones americanos con el bonitillo popular y acosador de la secundaria, ha devenido en un borracho fracasado.
A Daniel le molesta que John reabra el dojo Cobra Kai, porque sigue viendo en John al abusador de la época de la escuela. y no vamos a decir que John es otro, es más o menos el mismo tipo malgenioso y peleón. Y así van las cosas, no les contaré más para no spoilearles el final, ni spoileármelo a mí mismo, que tampoco lo he visto. Echenle un vistazo.

Y al fin llegó el 2018.1

Creo que no ando muy equivocado si les digo que al final no salió en abril, sino ayer o anteayer. Por suerte, esta es una versión que por el momento no pienso usar, no solo por la mala experiencia que tuve con el beta, que después de todo es un beta y no se supone que funcione de maravilla. Es que las funcionalidades que ofrece todavía están muy verdes y no les veo ya esa gran utilidad, incluso hay gente más conservadora que yo que recomienda esperar la 2018.3. Que el lanzamiento se haya retrasado un par de días tampoco es que me inspire mucha confianza.
Quizás me anime con la 2018.1.1, si logro conseguir una versión actualizada de Visual Studio. Aunque el sitio no está completamente bloqueado para Cuba, en la práctica las descargas no funcionaban, por lo menos para mí. Por suerte, un amigo intentará enviármelo en cuanto sea posible.