FPS Sample!

Hola a todos y feliz año nuevo! Han sido unos días ocupados, y principalmente con poca conexión, así que para variar, se hace difícil pasar por aquí.
Las buenas noticias son que ya conseguí el Unity 2018.3 y el FPS Sample. El gasto ha sido elevado, aún teniendo en cuenta que compré las horas de internet a  mitad de precio.
La descarga no fue el único inconveniente. La primera carga del proyecto hace un chequeo de los paquetes, así que necesité un proxy externo para que el PackageManager pudiera validar los paquetes necesarios. No me parece que descargue nada, pero se tomó un par de minutos en eso. Por suerte, una vez que lo has hecho ya puedes abrir el proyecto sin conexión, así que logré traerlo a la casa y echarle un vistazo con calma.
De momento les puedo decir muy poco. Es extremadamente complejo, tanto, que incluye una especie de herramienta para abrir las escenas o para preparar el build. Probablemente me tome varias horas de estudio entenderlo, y otras más empezar a sacar cosas útiles de él. Si así es como se hacen los proyectos de verdad, entonces estoy muy lejos del nivel profesional aún. Sin embargo, lo que sí me impresiona es el uso que han hecho de ProBuilder para crear una escena que si no la miras dos veces es bastante guay.
Hablando de otras cosas, me he tomado un par de días para actualizar todo el antiguo proyecto The Key of the World. He migrado todos los sistemas antiguos a soluciones nuevas basadas en Scriptable Objects, actualizado el UI, corregido problemas, y mucho más. Pienso resubirlo a github en algún momento futuro para que siga sirviendo de mal ejemplo a desarrolladores novatos.

Comentarios