Vuelve Elymuria

Como dije hace unos días, Elymuria vuelve en una novela corta, ambientada unas décadas antes. La escribí para un concurso, pero aunque no gane, por lo menos tengo la satisfacción de que ha hecho reír a una de mis lectoras más exigentes. Eso, en apenas un minuto de lectura; algo debo haber hecho bien.
No daré más detalles por el momento, así que los interesados tendrán que esperar. Con suerte, solo será un año o dos. Y si no hay suerte... bueno, siempre queda la opción digital para los interesados.
El primer borrador debería estar listo en unos días (aunque esos días quizás estén en diferentes semanas), pasar una revisión rápida y de ahí pasar a una revisión gramatical y general. Después viene lo complicado: imprimir tres copias y enviarlas a la Habana.
No tenía pensado participar en concursos nacionales, pero aquí, sin premios, es muy difícil publicar y lograr reconocimiento. Ya es bastante cargar con el impedimento de vivir lejos de las editoriales. Por eso, y por insistencia de Malena, que casi me empujó para que participara, decidí echar mano a una idea que venía dándome vueltas en la cabeza y poner manos a la obra.
Tras esta, vendrá otra novela de Elymuria, también corta, destinada a otro concurso que debería convocarse el año próximo. Algo muy tradicional: habrá dragones, princesas raptadas y héroes al rescate. Luego de eso sí me tomaré unas vacaciones.  

Comentarios