Estamos en cuarentena

¡Aunque no cerrados! Solo estoy ausente al trabajo la mayor parte del tiempo y desde casa no me es posible usar internet, salvo para lo esencial. O sea, chatear con los colegas escritores y jugar Regnum. Y últimamente ni tanto de Regnum.
Ya el verano está aquí, por eso el horario de mediodía y tarde es de siesta y apartarse de la PC, para evitar calentarla. Ni siquiera estamos en junio y ya hay récord de temperatura en un lugar no muy lejano.
Entonces, ¿qué estoy haciendo? Godot, principalmente. He estado adelantando un poco en el port del  Laberinto, desarrollando un prototipo de juego 3D y experimentando con la rama 4.0. De esto último les advierto que lo eviten, excepto para cosas muy simples. Ahora mismo, la 4.0 no crea proyectos y no los importa. Mi solución fue usar un proyecto que ya estaba en el listado y cambiarle el nombre (ojo, la carpeta sí debe conservar su nombre) para poder trabajar sobre ese. Tampoco se puede arrastrar un archivo hacia el panel de propiedades. A pesar de todo, la estabilidad es sorprendentemente buena.
En cuanto a la 3.2, sigo descubriendo que hay muchas cosas que son muy fáciles de hacer, aunque a decir verdad hay otras que aún faltan y faltarán por un buen tiempo.
En caso de que aún no estés convencido y quieras probar una opción más profesional, Unigine al fin ha decidido lanzar una Community Edition, para que los desarrolladores puedan probar el motor libremente y pagar solo cuando superen un monto específico que no recuerdo ahora. Vale la pena echarle un vistazo.

Comentarios