Reporte de progreso: muchos apagones y poco avance

 Han vuelto los apagones nocturnos para fastidiar le escaso tiempo de trabajo que tenemos, por eso todavía no hay nada que mostrar. Ni lo habrá por un tiempo, porque justo estamos entrando en la fase complicada y estoy solo a cargo de la programación, que no eran los planes. 

La fase actual, que como les decía es complicadita, es la de implementar el asunto de equipar objetos en el personaje. Nos ha tomado más de lo que debería, por apagones y por estar todos muy ocupados. Este proceso implica crear diferentes variantes de una armadura por ejemplo, usando shape keys para adaptarlas a diferentes cuerpos, o crear elementos que comparten el mismo esqueleto que los personajes para intercambiar partes del cuerpo. En este último caso podemos mencionar los pantalones, por ejemplo. O los brazales.

Aunque la parte de código básico está hecha, es solo una prueba de concepto que hay que adaptar a su uso en el juego real. De paso, les digo un secreto: me resultó mucho más fácil hacerlo en Godot que en Unity.

Comentarios