El beso del Dragón

¿Es real este punto? Dede hace un tiempo me venía preguntando acerca de la base científica de esta movida maestra de Liu Jian (Jet Li). Hoy me dia a la tarea de buscar en Internet, luego de un re-visionado de las escenas que más me gustan de esta película (la pelea contra el cuerpo de karatekas de la policía francesa está en mi lista de "10 favoritas").
Sin alargar mucho el tema, al parecer el tal punto podría ser Vaso Gobernador 15. Tal punto es mayormente de uso terapéutico y conocido por artistas marciales como punto letal o de knock out. Sin embargo, no hay efectos adversos asociados con este punto, a menos que el acupunturista sea tan torpe como para insertar la aguja en un ángulo incorrecto y dañar el cerebelo.
La próxima vez que no tenga nada que hacer tal vez me dedique a investigar acerca del agarre vulcano de Spock.

Tags:

Comentarios

  1. Me parece interesante esa idea de investigar sobre cosas de las películas que a uno le llaman la atención, también vi esa película y es bastante buena, pero como película lleva al actor a aprovechar este punto sensible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo hace unos cuantos años un científico que se dedicaba a destripar las películas de CF y encontrar hechos que violasen leyes físicas. Según el una de las más "pasables" era Star Trek, aunque tenía sus pifias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario