SDL ¿avanza o no?

Con motivo de la liberación de SDL 1.2.9 se ha despertado la curiosidad de algunos desarrolladores. ¿Cuándo tendremos la 1.3? ¿El soporte multiventanas? Un error muy extendido es pensar que porque las versiones de SDL salen casi una por año, el desarrollo de la misma está estancado. Si bien Sam ha estado ocupado últimamente (con su trabajo en Blizzard y un hijo), la librería aún evoluciona. Sin mencionar que su estado actual es extremadamente estable.
Hace unos días Sam respondió algunas preguntas sobre las futuras versiones de SDL. La mayor parte del desarrollo se centra en las ramas 1.2 y 1.3. La 1.2, ya la conocemos y no va a cambiar mucho. Sin embargo, la 1.3 traerá un cambio esperado por los linuxeros: la integración del backend Open GL, que actualmente David Olofson mantiene separadamente en la librería glSDL (que también podía ser integrado a la 1.2.8 mediante un parche). El mismo permitirá blits acelerados por hardware en Linux (por limitaciones del X no se pueden lograr). También se espera entrada de audio.
Según creo, Bob Pendleton está trabajando en la rama 2.0, que por el momento sólo se sabe que implementará el muy solicitado soporte para múltiples ventanas. Otro tópico que está en el hit parade es el soporte para force feedback en los joysticks.

Tags: ,

Comentarios

  1. Hola roger

    sabes donde puedo obtener información mas detallada aparte de la propia web?

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Si lo que buscas son tutoriales, pues justo ahora no recuerdo dónde habrá algunos básicos. Tendré que desempolvar algo que hice hace tiempo. Hay un foro de gamedev.net dedicado a SDL (y otras librerías alternativas). Te prometo que me pondré a buscar a ver que encuentro y además publicaré algún demo sencillo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no solo tutoriales, también noticias relacionadas, como lo que explicas en el articulo. Suelo mirar bastante en Gamedev, Linux-militia, linux-gamers, etc, pero sobre SDL no es que se hable mucho. Si pudieras aportar algún enlace se agradeceria mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sí, noticias relacionadas con SDL hay muy pocas. Como prácticamente no hay liberaciones y cada juego open source, de una forma o de otra usa SDL, pues se habla muy poco. Está ahí, pero ya nos habituamos a no percibirla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario