Monitor LCD 3d de Sharp

Sharp ha puesto en venta un monitor 3d, donde los gráficos aparecen fuera de la pantalla y no necesita de gafas especiales. Este LCD de 15 pulgadas también permite cambiar a modo 2D mediante un botón. Está diseñado lo mismo para disfrutar juegos que para aplicaciones científicas como visualizar estructuras moleculares.

El principio de funcionamiento consiste en una segunda pantalla LCD, que cuando se desactiva, permite el modo de operación 2D. Al activarse, la luz proveniente del LCD primario es dirigida de forma que las columnas impares de pixeles son enfocadas hacia el ojo izquierdo y las pares hacia el derecho. El cerebro se encarga de hacer el resto del trabajo sucio (y aún así te cobran 1400 estacas).

Comentarios

  1. Uy me has tocado la fibra sensible, ando sin pelas pero con ganas de probar un sistema de estos, y me andado estudiando los varios sistemas que hay desde el cutre de gafas rojo azul, hasta el mas sano que se basa en oclusion alterna de los cristales.

    Pero lo que no me cuadra es como lo hace esta pantalla, tiene pinta de ser porque polariza la luz en un angulo para cada ojo, pero ese ojo para no ver las dos imagenes se usa un cristal polarizado, cada uno a cada angulo. Osea que debe haber unas gafas que no salen en la foto para que parecca mas potente.

    ResponderEliminar
  2. Pues ellos afirman que no hacen falta gafas de ningún tipo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario