Así se extinguieron los dinosaurios

He probado tres juegos de Troika Games, de ellos solo puedo considerar como bueno Vampires Bloodlines. Arcanum dejaba mucho que desear. A pesar de un buendiseño, que a ratos hacía recordar el Fallout, a la larga los problemas se acumulaban y tuve que abandonarlo. Esas peleas tan rápidas que mataban el interés por la acción eran su mayor punto débil.
Hace unos días un amigo me prestó Temple of Elemental Evil. Su primera desventaja es que usa las reglas de D&D. Nos es que me desagrade en exceso, pero tampoco soy un fan del sistema D&D y el combate por turnos. Especialmente, cuando a diferencia de Neverwinter Nights, el sistema no está adecuadamente documentado durante el proceso de creación de personajes. ToEV además obliga a jugar con una cuadrilla, tal vez la más numerosa que haya podido experimentar en un juego, cinco personajes propios y tres NPCs adicionales. Tres son multitud, sobre todo cuando debes manejar cada personaje por separado. Es ahí cuando se echa de menos una buena IA que se encargue de los compañeros.
Me pregunto qué comían en Black Isle, porque al parecer no es suficiente tener parte del equipo de Fallout 1 y 2 para crear un buen título.

Comentarios