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Probando Ogre 1.6

Ya era hora de ponerse al día, y aunque la versión oficial no ha salido decidí no esperar más. Hoy he logrado instalar la rc1. De paso resolví el problema del soporte de Cg en Ubuntu. El caso es que no me había fijado adecuadamente y el paquete llamado nvidia-cg-toolkit del repositorio no instala el Nvidia Cg como es de suponer, sino un instalador que hay que ejecutar para que instale o actualice el Cg. Una vez hecho esto el script configure de Ogre detecta que tenemos soporte Cg. Lo cual no me sirve de mucho pues mi tarjeta de video ATI integrada tiene un pésimo soporte de shaders en Linux.
Un detalle molesto es que por alguna razón no logré que se instalara en /usr, así que tuve que dejarlo en /usr/local. Pero al menos logré compilar uno de los proyectos y ejecutarlo. En casa sí pienso seguir tirando con la versión 1.4. Es de esperar que no veamos la 1.6 en los repositorios de las distros hasta dentro de un par de meses.
Sin duda alguna, Ubuntu no es la mejor opción para el trabajo de desarrollo con Ogre, o al menos eso me parece a mí.

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