Combates y habilidades

Ya tengo un sistema muy básico de combate, más bien un intercambio de ataques que termina cuando el jugador deja de atacar o uno de los personajes muere. Si el muerto es un NPC, se le retira de la lista de entidades, desaparece del mapa (tal vez demasiado rápido, si pasar por previo proceso de descomponerse) y además ya estoy trabajando en un sistema de botines. Las habilidades en la cola toman su tiempo, y estoy pensando agregar algunas más para probar, como un hechizo básico con su sistema de partículas. Lo que me queda claro que es aún me falta muchísima integración con los scripts, para que puedan encolar acciones (usar una poción) o crear sistemas de partículas.
Otra cosa que necesito mejorar es la flexibilización del framework en general, aún me quedan detalles que son definidos en código, cuando deberían ser definidos desde archivos xml.
Ando en busca de nombres y descripciones graciosas para los objetos del juego, se aceptan sugerencias.

Comentarios