Ir al contenido principal

Comentarios en scripts, al fin

Uno de los problemas más antiguos en el sistema de carga de scripts es que en Windows las líneas comentadas anulaban las líneas siguientes. Debido a la forma en que leo los scripts, línea por línea, agregándolos a una cadena (obviamente debería haber una forma mejor), es natural que si no hay un cambio de línea adecuado las líneas de código queden ocultas a continuación de los --. A mí particularmente me resulta muy recontrarejodido programar más de 20 líneas sin comentarios. ¿La solución? Parsear cada línea buscando -- al principio y no agregarlas, muy burda, por cierto. Y aquí vamos a la forma mejor, creo que en Lua hay una función que permite leer un script a una cadena. Por supuesto que dicha función se me ha escondido muy bien y he perdido las referencias que tenía en mis correos guardados.

Comentarios

  1. Buenas, yo uso esto:

    String tmp = mStream->getAsString( );

    #if LUA_VERSION_NUM >= 501
    #define luaL_doBuffer(L, buff, sz, name) \
    (luaL_loadbuffer(L, buff, sz, name) || lua_pcall(L, 0, LUA_MULTRET, 0))
    errorcode = luaL_doBuffer( pLuaVM, tmp.c_str( ), mStream->size( ), mName.c_str( ) );
    #else
    errorcode = lua_dobuffer( pLuaVM, tmp.c_str( ), mStream->size( ), mName.c_str( ) );
    #endif

    Espero que te ayude ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario