En una movida sorprendente, la compañía detrás del MMORPG Ryzom acaba de liberar el código fuente y el arte del juego. Y me refiero a todo el código fuente (alrededor de 2 millones de líneas de código): cliente y servidor. El código está bajo licencia AGPL mientras que el arte bajo CC. Excepto el sonido y música, de los que Winch Gate no tiene los derechos, el resto del arte está disponible, unos cuantos gigabytes de texturas y modelos. Por el momento, y supongo que definitivamente, está excluido el contenido del juego, para evitar la fragmentación de la base de usuarios del servidor original.
Aún quedan detalles como por ejemplo las herramientas de creación de mundos, pero se está trabajando para migrar el proceso a software libre ocmo Blender.
Aún quedan detalles como por ejemplo las herramientas de creación de mundos, pero se está trabajando para migrar el proceso a software libre ocmo Blender.
Y tampoco han dejado libre la base de datos porque no la encuentro. Acabo de descubrir tu blog y está muy bien, además lo actualizas bastante. Me verás más por aquí, un saludo.
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