En 42 horas y algunos minutos, Wasteland 2 alcanzó la cifra mínima propuesta en Kickstarter, para convertirse oficialmente en un proyecto 100% financiado por sus fans. Habrá que observar hasta dónde llega, porque algunos usuarios están proponiendo 1.5 millones para garantizar un port a Mac o localización en ruso. Definitivamente, que algunas personas estén dispuestas a pagar por un título que ni siquiera se ha empezado a desarrollar dice mucho de la confianza que inspiran Brian Fargo y su equipo. En especial cuando algunas de esas personas están aportando dos o tres veces más de lo que pagarían por cualquier otro título AAA.
Esto no es nada nuevo, porque ya Double Fine lo hizo antes con éxito. Lo interesante es que Obsidian también está explorando esta opción, hace poco preguntaron en su foro qué tipo de juego los usuarios estarían dispuestos a financiar. Al parecer los desarrolladores y jugadores han encontrado un método para comunicarse entre sí sin la molesta intervención de los distribuidores, que no están dispuestos a aflojar la pasta a menos que sean ideas de poco riesgo. Aunque aún seguiremos teniendo Battlefields, Crysis y similares (sí, porque no solo de RPG vive el jugador), tal vez de esta forma tendremos también ideas innovativas o continuaciones más fieles a sus orígenes.
Esto no es nada nuevo, porque ya Double Fine lo hizo antes con éxito. Lo interesante es que Obsidian también está explorando esta opción, hace poco preguntaron en su foro qué tipo de juego los usuarios estarían dispuestos a financiar. Al parecer los desarrolladores y jugadores han encontrado un método para comunicarse entre sí sin la molesta intervención de los distribuidores, que no están dispuestos a aflojar la pasta a menos que sean ideas de poco riesgo. Aunque aún seguiremos teniendo Battlefields, Crysis y similares (sí, porque no solo de RPG vive el jugador), tal vez de esta forma tendremos también ideas innovativas o continuaciones más fieles a sus orígenes.
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