Desura!

Ayer me di a la tarea de instalar Desura. Realmente no espero obtener mucho de él, ya que no puedo efectuar pagos fuera de mi país, sin embargo algunos eventos recientes (hablaré de eso otro día) me hicieron pensar que sería bueno familiarizarme con el concepto, tanto desde el punto de vista de jugador como desde el de programador. Me queda pendiente echarle un vistazo a Steam, que ya está disponible para todo el mundo, aunque aquí si anticipo alguno que otro problema debido al embargo y esas cosas.
Me resulta interesante el alphafunding, que básicamente es otra forma de crowdfunding tan de moda en estos días y que ha sacado adelante algunos proyectos interesantes. Considerando que la empresa que lleva Desura está radicada en Australia, tal vez hasta yo podría usarlo. No me he fijado en las condiciones de uso de esta funcionalidad, pero creo que no requiere tanto papeleo como Kickstarter, que demanda planes de negocios, video, etc. De paso, si quieren soltar algo de pasta, les recomiendo Underrail, que ha cosechado una buena cantidad de valoraciones positivas. Resulta curioso que Planeshift sea lo opuesto, con muchas opiniones negativas y ninguna positiva. Lamentable en verdad.
Otra cosa importante es que no solo se puede comprar, hay también muchos títulos gratis, aunque por supuesto, nada excesivamente complejo. Estoy seguro que alguna perla podremos encontrar entre esos títulos gratis, pero mi exiguo ancho de banda no me permite explorar a fondo las opciones y hay que tener en cuenta que no todas corren en Linux. Muchos desarrolladores aún siguen en la época Windows, eso es algo que no va a cambiar a corto plazo. No obstante, al menos la herramienta existe, y con la llegada de Steam, es de esperarse que todo mejore, solo tendremos que dar tiempo. Eso, si el fin del mundo nos deja.

Comentarios