Ir al contenido principal

Planeshift: epic fail

Hace un tiempo decidí echarle otro vistazo a Planeshift, a ver cómo iban las cosas. Ya deben conocer este proyecto, es un MMORPG bastante veterano que aún no acaba de despegar del todo, aunque está en un estado bastante completo. Supongo que sea porque es un poco difícil avanzar en los primeros niveles, que son los momentos críticos para cualquier juego de "largo recorrido" (parafraseando la terminología de los habanos), porque es el momento en que te enganchas o lo dejas por aburrimiento. Puse manos a la obra e invertí varias noches en descargarlo, porque ya va por 900mb. Ayer al fin pude instalarlo y no me sorprendí mucho cuando me di un error al iniciar. Lamentablemente toda la vida de PS ha estado marcada por problemas: errores al iniciar, errores al conectarse, errores con el sonido... En fin, nada que no pueda resolverse preguntando en el foro, pensé.
Pero resulta que esta última versión del cliente tiene un serio problema: no funciona en Gnome, y por lo visto tampoco en Xfce. El error  "XOpenIM() failed" al parecer se debe a que el motor CrystalSpace no puede obtener el dispositivo de entrada correcto. Un epic fail por toda la cara. Me pregunto cuántos jugadores habrán perdido, aunque si de verdad estás decidido a jugar instalarías KDE solo para eso.
Es un poco raro que un proyecto tan maduro caiga en esos baches, en especial cuando el equipo de desarrollo no es de uno o dos. Alguien debería haberse dado cuenta de esto antes del lanzamiento oficial. Yendo un poco mas atrás, alguien del equipo de CrystalSpace debería haberse dado cuenta y esto debió solucionarse. Supongo que tendré que esperar la próxima actualización y volverme a descargar 900mb.

Comentarios