La contradicción de Torque

Hace un tiempo, Torque3D se volvió open source. Uno de los planes a largo plazo era el soporte para Linux, de hecho, la funcionalidad más solicitada. Lo contradictorio en este caso es que luego de ser la funcionalidad más demandada, la comunidad falló miserablemente en financiar la misma a través de IndieGoGo. Podríamos pensar que esto no dice mucho en favor de la comunidad linuxera, sin embargo, hay que valorar también los matices. Torque no era un motor inmensamente popular en Linux, o tal vez debería decirle al revés, Linux nunca fue una plataforma inmensamente popular entre los desarrolladores de juegos (y vamos a hacer una diferencia aquí entre los desarrolladores indie y los open source, que no son la misma cosa).
Parece que es más fácil encontrar un jugón linuxero dispuesto a apoyar un producto como Wasteland 2 o Project Infinity, que un desarrollador linuxero dispuesto a financiar un motor. Otra contradicción, porque en el primer caso estamos comprando, mientras que en el segundo estamos invirtiendo. Son $1, $5 o lo que sea, que podrán recuperarse con el tiempo de desarrollo ahorrado o simplemente con las ventas del producto.
Sin entrar en detalles o análisis sesudos, es lamentable. Tenía esperanzas de que Torque llegara a Linux para echarle un vistazo, y de que tal vez creciera en popularidad como Unity3D. Habrá que esperar a ver qué sucede.

Comentarios

  1. Ojalá si NeoAxis (una engine basada en el motor gráfico de Ogre3D) sea software-libre, como talvez lo sea pronto ( http://www.neoaxis.com/forum/viewtopic.php?f=0&t=7766 ) tendremos una buena solución.

    ResponderEliminar
  2. Eso sería genial. NeoAxis es una solución bastante completa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario