Hay cosas que no estan en internet

Aunque parezca increíble, hay cosas que no aparecen en Internet. Hoy he perdido unas dos horas de trabajo buscando la forma de detectar Assimp desde cmake. Desde scons es bastante sencillo, usando pkg-config, pero como el proyecto que estoy manejando es parte de Lime, que usa cmake, estoy obligado a integrarme. Y resulta que es bastante difícil encontrar alguna aclaración acerca de cómo detectar Assimp con cmake.
Luego de una hora perdida, intenté usar el enfoque pkg-config, y para mi sorpresa, algo debo tener mal porque tampoco funciona, a pesar de que a primera vista la idea es trivial, al igual que con scons. Al final, acabé metiendo los parámetros a la fuerza, lo cual no es nada recomendable, pero al menos me permitió continuar tirando líneas de código útil mientras encuentro otra solución.
Por suerte, el resto de la maǹana fue un poco más productivo y logré terminar el protipo del nuevo convertidor de formatos para Lime. Esta versión usa Qt y es más cómoda para los artistas, que no son muy amigos de usar herramientas en la línea de comandos, amén de que permitirá también ver las propiedades del archivo antes de exportar.

Comentarios