Nvidia quiere que sigamos jugando con el PC

Nvidia debe tener un cabreo de tres pares. Aunque la compañía de la hojita verde (hojita u ojito) tiene un montón de fanboys adictos a la marca (tengo un amigo que solo usa sus tarjetas y afirma que puede notar la diferencia de la imagen entre AMD y Nvidia), la nueva generación de consolas es territorio de AMD. Sin despreciar a Ouya, o Shield, los grandes de verdad usan AMD. No sé allá, pero donde vivo te pueden dar una puñalada por menos que eso.
Así que no es de extrañar las últimas declaraciones de los verdes, que primero se apean con una perogrullada tal como decir que las consolas nunca se podrán comparar con el PC. Según ellos, lo que los jugadores deberíamos usar son PCs de tamaño reducido, o Small Form Factor PCs, que en definitiva, es lo que son las SteamBox, que vendrán con todas las configuraciones posibles. Y en cajitas pequeñas, por aquello de que el perfume bueno viene en frasco chiquito.
Podrán acusarme de retrógrado, pero yo prefiero mi chasis grande de toda la vida, donde pueda moverme a gusto y meter la cabeza. De esos que cuando los metes debajo de la mesa tienes que andar con cuidado, porque si te pegas con ellos te dejan la rodilla adolorida. Y que me perdonen los consoleros, pero en lo que sí coincido plenamente con la hojita (u ojito) es en que las consolas están en cierta desventaja con el PC. Los expertos podrán desgañitarse hablando del bajón de ventas por culpa de los dispositivos móviles, pero mientras haya gamers, habrán PCs. Que no se renueven tan a menudo como los dispositivos portáctiles (vaya palabro) debido a la crisis, o a lo que sea, es otro asunto.

Comentarios