Leyendo a Brandon Sanderson

A pesar de algunos contratiempos, he podido echarle mano a los libros de Brandon Sanderson. Conocí a este autor porque fue el escogido para concluir La Rueda del Tiempo, trabajo que realizó muy bien, en mi opinión. Y por supuesto, no podía ser de otra forma, porque su propia producción amerita tenerlo entre los mejores escritores de fantasía modernos. Baste decir que se ha llevado el Hugo 2013 a la mejor novela
Sanderson saltó a la fama gracias a Elantris, que en realidad no es su primera novela, pero sí la que consiguió llamar la atención de Orson Scott Card, que la calificó como "la mejor novela de fantasía que he leído". Con semejante apoyo, no es de extrañar que haya conseguido colarse en el mundo editorial (y tal vez mi propia entrada en ese mundo se deba a un empujón parecido por parte de un "consagrado") Aunque yo no la consideraría así, de hecho, me resultaría difícil decidir a qué obra otorgarle dicha calificación, Elantris es una novela original y amena, una lectura obligada para todos los fanáticos de la fantasía.
Su saga Nacidos de la bruma no es menos reconocida y su primer libro, Imperio Final, tiene un curioso efecto: si Mad Max II me recuerda a Fallout, Imperio Final me hace pensar en Dishonored, aunque son dos cosas bastante diferentes.
Lo mejor de todo es que Sanderson es un escritor bastante joven y prolífico, así que cabe esperar mucho más de su pluma (o de su teclado) en el futuro.

Comentarios