Ir al contenido principal
Definitivamente he abandonado la idea de usar Lua en el proyecto. Por alguna razón el cmake se esta limpiando el sistema excretor con las opciones de compilar el soporte de Lua o LuaJit. Pero los programadores de juegos deben ser criaturas adaptables, así que no queda otra que evolucionar y pasar a otra alternativa. En este caso, AngelScript.
La sintaxis es muy similar a la de C, por lo que no debería ser tan difícil vencer la inercia. Después de todo, ni siquiera dominaba a fondo Lua y en verdad hace unos cuantos meses que no lo utilizo, así que solo estaba dejándome llevar por la tendencia. He dedicado un par de días a indagar en el foro cómo registrar las clases e instancias de la aplicación anfitrión en el motor de scripting creado por Urho3D y creo que ya tengo cierta idea al respecto, por suerte no han faltado respuestas en ese hilo.
Me espera un fin de semana bastante atareado tratando de armar un prototipo un poco mejor estructurado que la aplicación de pruebas que he venido desarrollando. Ojalá la inspiración acompañe a los buenos deseos de trabajar.
Un detalle adicional: si estás pensando en integrar algún lenguaje scripting, o simplemente tienes ganas de experimentar, te dejo este curioso proyecto, que es un intérprete con una sintaxis basada en C++/C# (eso dice el autor). Nos vendrían bien más lenguajes script así, y más motores que los utilicen.

Comentarios