Urho3D 1.32 (y un plus)

Tal como esperaba, ha sido liberada la versión 1.32 de Urho3D; la lista de cambios es demasiado larga, tanto, que ni siquiera me voy a detener a comentar ninguno de ellos. Un pequeño paso hacia el objetivo de lograr un motor maduro, confiable y efectivo. En el anuncio podrán encontrar la descarga para las plataforma soportadas: Linux, Windows, OS X, iOS, Android y Raspberry Pi.
En los foros se ha mencionado la posibilidad de sacar una versión cada dos meses, pero tratándose de un proyecto libre, mantenido por voluntarios y con una comunidad aún naciente, yo no contaría con ello. En lo personal, prefiero seguir utilizando el código actualizado de github, aunque el estado actual permite hacer mucho.
Y hoy les traigo dos por el precio de uno: acabo de descubrir otro motor libre: Banshee, que al menos en el texto luce impresionante y apunta a ser un Unity3D libre (pueden leer aquí la presentación de su autor). Lamentablemente, muy verde aún y es el resultado de tres años de trabajo de un solo desarrollador. Lo seguiré con cuidado pero sin hacerme ilusiones, porque por lo general estos esfuerzos de un solo hombre no acaban bien a menos que consigan apoyo. El gato escaldado hasta del agua fría recela, y yo ya he sufrido unas cuantas decepciones.
 

Comentarios