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Unity3d ofrece soporte experimental para Linux

Ayer Unity3d anunció oficialmente la disponibilidad de un build experimental nativo para Linux, basado en la versión actual 5.1. O sea, que ahora podemos usar el editor en nuestro Linux (Ubuntu 12.04), anteriormente el soporte para dicha plataforma se reducía a generar un build del proyecto que corre en Linux. De todos los motores comerciales, solo Unigine ofrece editor nativo para todas las plataformas, y no estoy muy seguro hasta dónde llegó Crytek en ese apartado. Unreal puede ser compilado, pero es una especie de arréglatelas como puedas y si te escachas no preguntes.
En general, Linux es la asignatura pendiente de los motores comerciales, lo que nos obliga a los desarrolladores que preferimos el pingüino a utilizar Windows más tiempo de lo que es saludable. El lado malo de este anuncio es "experimental", lo que quiere decir que están siguiendo la acogida de este build para ver si es factible mantener su desarrollo. Caso contrario, cortarán el agua y la luz. A juzgar por la cantidad de bugs reportados en el foro, les espera muchísimo trabajo, pero eso también indica que algún interés ha despertado esta nueva versión.

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