He intentado desarrollar para Android

Sin éxito alguno. No basta con vivir en un país desconectado, también parece haber una conspiración global para impedir que en Cuba desarrollemos software. El SDK es imposible de bajar directamente desde el sitio oficial, y después que lo tienes no puedes actualizarlo. En mi caso, el que tengo (que me enviaron desde la capital, luego de dos meses de espera) funciona para Unity, pero a la hora de usarlo con Eclipse, le falta la capacidad de crear dispositivos virtuales, salvo para el API 13, y eso no es suficiente.
En fin, que luego de tres días, sigo casi en el mismo lugar donde empecé, y el único avance consiste en saber que  aún me faltan un montón de cosas por conseguir. Es como para halarse los pelos.
Para más inri, a medida que avanza la centralización de las conexiones, es más difícil encontrar alguien que tenga la libertad de montar Tor o usar un VPN en el exterior, porque ahora casi todos salimos por algún nodo de una instancia superior, que por supuesto, prohíbe o bloquea dichas cosas.
En fin, que toca joderse.

Comentarios