Capítulo 4, otro análisis casi crítico


Este es un capítulo que todos van a odiar y no soy la excepción. Aunque es tolerable cierta apatía y falta de acción, debido a que este es más bien un episodio de transición, algunos errores de bulto no se pueden perdonar. Parece mentira que a estas alturas de la serie Daenerys no haya aprendido que el progreso ha llegado y ya se inventó la artillería antiaérea. Su desconocimiento de las estrategias y tácticas (creo que son dos cosas distintas) de la guerra moderna le cuestan otro dragón y un barco. La pregunta aquí es, ¿cómo fue que nadie vio la flota, ni siquiera desde el aire? Son unos barcos muy grandes con velas coloreadas. ¿Acaso le pidieron el dispositivo de invisibilidad a los klingon?
Además de derribar un dragón, Euron se las arregla para pescar a Missandei, para después cortarle la cabeza, cabreando a Gusano Gris, la khalesi y a todos los televidentes. Protagonistas que sobran, ¿recuerdan? El destino de la ciudad queda sellado, le van a  dar candela por los cuatro costados, o por lo menos por el costado por donde entre el dragón, que lo veo un poco difícil con la batería de S-300 que protege la plaza.
Por su parte, Jon le revela a Sansa y Arya que es un Targaryen. Les pide que no digan nada, pero Sansa, que es tremenda chismosa, no se puede contener y se lo cuenta a Tyrion, que va y se lo cuenta a Varys. Este tiene una discusión con el enano: Daenerys está medio loca y se le ha subido la fama para la cabeza y ahora mismo si convocamos a elecciones, Jon gana por mayoría. El eunuco no atiende a razones, y deja claro que por sus cojones... o bueno, ustedes me entienden, va a quitar a la reina y poner a Jon, porque es lo que el pueblo necesita y todo eso. Así como lo oyen, nos ha salido todo un socialista el tipo.
Hasta ahí las dos cosas más importantes del capítulo. Obviemos sandeces tales como que Jaime le pasó la cuenta a Brienne, que el pobre Tormund se fue al norte y otras que ni recuerdo. En general, podemos tirarlo a la basura y darle fuego al latón, no sin antes concederle un diploma por el trabajo realizado uniendo el capítulo 3 con el 5. 
Y aquí viene lo bueno. Acudiendo a la bola de cristal, metafóricamente hablando, porque no tengo ninguna bola (de cristal, quiero decir), podemos predecir que en el próximo episodio veremos otra cerrada batalla decidida en los últimos minutos. Será el final de Cersei, la Montaña, Euron y hasta Qyburn va a coger lo suyo (en lo personal, si yo fuese el guionista, Qyburn se escurriría al ver todo perdido y desaparecería en las sombras). Esto nos va a dejar con un sexto capítulo dedicado a resolver el problema de Jon y Daenerys, que podría ser el verdadero final de la serie. Por si acaso, preparen sus pañuelos para un final infeliz.

Comentarios

  1. de veras que tienes talento de crítico de cine y televisión, ten cuidado, recuerda que en Cuba se mueren de infartos a veces... digo... ya ocurrió.... jejejejejeje.... buena crítica, espero la de 5to episodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno hace un favor un día y se convierte en obligación.

      Eliminar
  2. DIsfrute la reseña anterior, y esta la disfruto más. Y eso que fuiste por arribita en detalles, si entras... el capítulo no sale vivo. Me encanta tu idea para Qyburn, yo apostaría por eso también. ¡Espero el que sigue!
    Malena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario