La solución al problema de ayer era...

Habíamos dejado esta historia más o menos lista para el final de temporada. El protagonista (o sea, yo) se enfrentaba a un terrible enemigo: ¡el error de detección de colisiones!, que se las había arreglado para colarse en mi sistema de IA. Burlándose continuamente de todos y cada uno ed mis esfuerzos, casi había conseguido su objetivo de dominar el mundo. O algo así. Entonces, el héroe (yo mismo), acudió a su intelecto superior, previamente remojado en cerveza de los carnavales, algo que viene a ser como un agua fría, amarillenta y ligeramente amarga. Y como suele suceder en los finales de temporada, el bueno ganó.
Técnicamente, lo que hice fue comparar qué había en el proyecto que funcionaba que no hubiese en el proyecto que no funcionaba. Entonces encontré lo opuesto: algo que no había en el viejo y que sí había en el nuevo. En concreto, un Rigid Body. Ni idea de por qué está interfiriendo en las colisiones, pero así es. Una vez que eliminé el Rigid Body del GameObject del personaje, las colisiones funcionaron todo el tiempo. Tengo pendiente investigar por qué razón sucede esto, y les contaré luego si encuentro alguna respuesta.

Comentarios