Otro reporte de progreso

 Debido a un problema raro en Blogger no me animo mucho a publicar. Quizás se trate de algo relacionado con Firefox, pero cuando empiezo a escribir, el texto no es visible. Para ver algo hay que cambiar al modo HTML. Pero bueno, les dejo un breve post para detallar los últimos progresos del proyecto (que aún no podemos mostrar oficialmente).
La jugabilidad está casi completa. No puedo determinar si a un 80 o un 90 por ciento, porque estamos trabajando sin documento de diseño (las desventajas y problemas derivados se merecen un post y una conferencia magistral) y mañana mismo podrían aparecer más cosas por implementar. Pero tenemos combate, IA limitada y compra/venta, mejora y uso de objetos. Estamos en proceso de agregar más ítems. Muchos más. Incluso en la primera beta pública tendremos el doble del contenido actual, que no es poco.
El sistema de cambio de escenas es funcional y el progreso de la partida se salva y carga relativamente bien. En especial, lo primero requirió una cacería de bugs el lunes pasado pues se habían colado algunos errores. Es un poco difícil para mí programar y testear a la vez, así que he descubierto algunos problemas demasiado tarde para saber qué cambios los originaron. Conclusión, que he tenido que agregar una pequeña sesión de pruebas cada día al terminar de trabajar. Una de las dificultades de trabajar para móviles es que hace run build del proyecto requiere montar un conjunto de cosas que no son precisamente accesibles desde Cuba.
El tiempo estimado para la primera beta es de dos meses, primeros días de mayo, si no hay más atrasos.

Comentarios