¿Y cómo le va a O3DE? Bien, gracias

 Parece que luego de un lanzamiento medio incompleto, pero con muchísima promoción, O3DE ha entrado en la fase en que casi nadie se interesa por él. No han salido muchos tutoriales en Youtube, ni reacciones, e incluso las noticias han decaído. Lo último que supimos esta semana fue de la inclusión de Cesium, que es una herramienta muy, pero muy específica para asuntos que la mayoría de los desarrolladores no pensamos ni mirar.
No he podido seguir las pruebas porque como ya les dije, es muy complicado usar O3DE si no tienes una conexión rápida y permamente, algo tan escaso acá como... bueno, como todo. Pero no desesperen. O3DE es simplemente un caso raro dentro de los motores libres. Es una herramienta AAA que acaba de venir al mundo como Atenea, toda crecidita y armada, por lo que es un poco difícil que sume desarrolladores que hagan grandes aportes. Aparte del equipo de Amazon, dudo mucho que alguien entienda lo que tiene dentro.
Considerando que New World lo utiliza, no deberíamos temer por su futuro. Quizás no vaya rápido y haya que esperar un año antes de tener una versión más amigable, pero abandonado no va a qeudar, mientras Amazon lo necesite. Sin olvidarnos de que Deadhaus Sonata también lo usa y Star Citizen debería haber migrado desde Lumberyard.
O sea, que mejor nos olvidamos de él por unos meses y retomamos el tema más adelante. Hay cosas más interesantes a corto plazo, como el primer beta de Godot 4, que posiblemente nos llegue antes.

Comentarios