Sí, estoy vivo

Largo tiempo sin venir por aquí, pero el problema es el tiempo. No precisamente que no alcance, sino que ahora, con la situación del país, nos sobra el tiempo. Es que en esencia, con 17-18 horas de apagón diarias, estamos forzados a una inactividad total. Encima de eso, la oficina donde trabajo no tenía internet, e incluso ahora la que tenemos ni es permanente, ni es buena.

Pero no voy a caer en la tentación de contarles el montón de desgracias que vivimos. Ya, de hecho, la gente no quiere visitar Cuba porque dicen que los de acá solo sabemos hablar de miseria y desgracias (supongo que es lo de esperar, cuando solo tienes miserias y desgracias). A pesar de todo, aún hay una pizca de buenas noticias y es que un par de amigos han donado al proyecto y estamos en fase de rehacer los personajes. Esta vez, buscando un look estilizado más cercano a la idea inicial. El trabajo debió terminarse en dos meses, pero se ha alargado un poco y realmente, no sé cuándo estará terminado. Lamentablemente, los fondos disponibles no alcanzan para más, es que ni siquiera alcanzaban para esa tarea y tuve que complementarlos con mis propios ahorros.

En el apartado técnico, Godot ha resultado problemático en algunos aspectos, casi todos relacionados con la navegación. He encontrado muy poca información sobre el tema, así que esos errores persisten, estropeando la jugabilidad y el movimiento por la escena. Pero es un poco tarde para cambiar de motor (la idea me ha pasado por la cabeza varias veces, y las malas influencias han estado ahí), así que toca seguir adelante.

De momento, tenemos un demo con casi dos horas de contenido, bastante feature complete (vean los videos en Youtube), aunque insuficiente para atraer a un publisher hasta que se arregle el asunto de la apariencia y la interfaz de usuario. No esperen un demo público a corto plazo, pero sí en cuatro o cinco meses. 

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