Ir al contenido principal

Google+

Gracias a un nuevo amigo ayer recibí una invitación para la red social de Google. Aunque el tiempo de uso es corto, por el momento me gusta. No es que haya muchas cosas que hacer tampoco, porque en esencia las redes sociales en sus inicios son solo para acumular "amigos". Después empiezan a llenarse de tonterías.
No sé cómo describir Google+. Es como un Facebook muy básico que hace énfasis en dividir a tus contactos en círculos, que son los grupos de toda la vida pero ahora con una interfaz muy guay con circulitos a donde puedes arrastrar a la gente.
Las publicaciones te permiten un poco más de control en cuanto a privacidad: puedes determinar para quiénes serán visibles. Buzz viene integrado como una pestaña más dentro de tu perfil, al igual que los +1, eso aparte de las publicaciones normales. Esto me resulta un poco molesto, porque cuando comparto algo desde el Reader, va a parar a Buzz, en cambio si quiero algo publicado en mi perfil, tengo que hacerlo manualmente. De ahí que haya tenido que organizar mis publicaciones: las cosas más importantes van a la pestaña principal del perfil, las menos, a la de Buzz. Las publicaciones ajenas pueden ser filtradas por círculos, lo cual será muy útil para no perderte muchas de ellas cuando sigas a mucha gente.
La sección de intereses es casi un minibuscador/agregador de noticias muy sencillo e inútil en mi opinión. Me hubiera gustado algo más personalizable al estilo Google Reader, en este le das un término y te muestra una serie de noticias que lo incluyen. O sea, no son Intereses en el sentido de categorías, son más bien términos de búsqueda que pueden devolver resultados irrelevantes, por lo que me quedo con Facebook en este aspecto. En general hay muchas funcionalidades de Facebook que también tenemos aquí, como por ejemplo saber los contactos en común con otra persona.
Detalle curioso, el usuario con más seguidores es Zuckerberg, el creador de Facebook, por encima de Larry Page y Sergey Brin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un poco de nostalgia: juegos retro

El Laberinto del Saber es un juego desarrollaod en Cuba a finales de los 80 o algo así, para MS-DOS. Aquí pueden verlo en acción:

Desde hace un buen tiempo que quiero hacer un remake moderno orientado principalmente a plataformas móviles, al principio lo intenté con SDL 2, pero luego decidí usar un motor decente. Entre Godot y Unity3d me decanté por el último, para no invertir tiempo en aprender una herramienta que no me serviría para hacer más juegos.
Sin embargo, el proyecto ya acumula unos seis meses de atraso por diversas razones, y ni siquiera tengo una imagen para mostrar. Así queni hablar de fecha de lanzamiento.

Unity 5.4 está aquí

Y no trae la herramienta de edición de cinemáticas, como esperaba. Al menos, no se hace referencia a ella en las notas de lanzamiento.
Justamente acabo de lograr descargar la 5.3.5, la cual ha sido bastante decepcionante. El MonoDevelop que incluye ha dejado de sugerir el autocompletado para los miembros de algunas clases (me queda por definir cuándo lo hace y cuándo no) y además el precalculado de la iluminación global me suelta una docena de advertencias, aparte de que me ha obligado a recalcular las luces dos veces. Y eso toma bastante tiempo.
Aún no sé si podré echarle el guante a la 5.4, y tampoco es que tenga mucho interés. Aunque supongo que peor no va a ponerse, y quizás hasta se arreglen las cosas.
Por suerte, no estoy programando mucho. Las últimas páginas de la cuarta novela me tienen  bastante ocupado, y también le estoy echando un vistazo a la historia del juego. Sin embargo, eso no será para siempre, en algún momento de esta semana tengo que seguir puliendo el sistema …

Leyendo a Sapkowsky

Este es uno de mis escritores favoritos y es lamentable que haya tan poco de él en español. Aunque hay que reconocer que Andrzej Sapkowsky no ha sido tan prolífico.
A Sapkowsky le basta con su saga de Geralt de Rivia para ser una figura de renombre en la literatura fantástica. La fama de los juegos basados en el personaje del brujo Geralt, me parece, no le han acarreado una fama enorme, porque muchos olvidan (o simplemente no se interesan en averiguar) que el Wiedźmin no fue creado por CD Projekt RED.Por suerte, como les decía, entre los lectores ya Sapkowsky era un referente aún antes de que salieran los juegos.
Tenía entendido que estaba trabajando otra serie de libros, basados en las Guerras Husitas, así que hace poco decidí buscar si ya estaban disponibles en español. Y resulta, que además de los dos libros de dicha saga, me encontré Víbora, un tercero completamente distinto, ambientado en Afganistán durante la invasión soviética.
No obstante, no es de eso que quiero hablarles, sin…