¿Qué tan bueno eres como jugador?

La velocidad de un jugador profesional de Starcraft se mide en acciones por minuto. A más acciones, mejor, por supuesto. Claro que muchas acciones no son nada sin una buena estrategia, pero en este mundo ya casi todas las estategias de Starcraft están inventadas y estudiadas como las del ajedrez. Hoy sentí curiosidad por saber cuál era mi conteo de acciones por minuto en Warzone 2100.
Resulta que soy bastante pobre: apenas 20 acciones por minuto. Además, no logro controlar más de 5 de cada edificio. Warzone permite múltiples laboratorios investigando mejoras independientes, lo mismo para las fábricas. Sin embargo, la interfaz de usuario solo puede mostrar cinco, los otros están en pestañas separadas, por lo que debes hacer un click adicional para acceder a ellos. En mi caso, esos bloques de edificios extra se me hacen molestos, así que solo trabajo con cinco laboratorios. En teoría, el tiempo perdido en los clicks se compensa con el tiempo ganado en investigaciones, así que lo ideal sería entrenar para manejar mejor esa cantidad. Lo mismo para las fábricas, solo logro controlar bien tres fábricas de vehículos y dos de cyborgs, porque no están en grupos separados.
En cuanto al manejo de unidades, mientras no las divida en grupos puedo llevar más de un centenar de ellas. Las batallas en Warzone 2100 son un poco confusas, así que lo mejor es lanzar un ejército bien grande hacia algún punto de  la tropa enemiga y esperar que arrasen por fuerza bruta.

Comentarios