Google+

Gracias a un nuevo amigo ayer recibí una invitación para la red social de Google. Aunque el tiempo de uso es corto, por el momento me gusta. No es que haya muchas cosas que hacer tampoco, porque en esencia las redes sociales en sus inicios son solo para acumular "amigos". Después empiezan a llenarse de tonterías.
No sé cómo describir Google+. Es como un Facebook muy básico que hace énfasis en dividir a tus contactos en círculos, que son los grupos de toda la vida pero ahora con una interfaz muy guay con circulitos a donde puedes arrastrar a la gente.
Las publicaciones te permiten un poco más de control en cuanto a privacidad: puedes determinar para quiénes serán visibles. Buzz viene integrado como una pestaña más dentro de tu perfil, al igual que los +1, eso aparte de las publicaciones normales. Esto me resulta un poco molesto, porque cuando comparto algo desde el Reader, va a parar a Buzz, en cambio si quiero algo publicado en mi perfil, tengo que hacerlo manualmente. De ahí que haya tenido que organizar mis publicaciones: las cosas más importantes van a la pestaña principal del perfil, las menos, a la de Buzz. Las publicaciones ajenas pueden ser filtradas por círculos, lo cual será muy útil para no perderte muchas de ellas cuando sigas a mucha gente.
La sección de intereses es casi un minibuscador/agregador de noticias muy sencillo e inútil en mi opinión. Me hubiera gustado algo más personalizable al estilo Google Reader, en este le das un término y te muestra una serie de noticias que lo incluyen. O sea, no son Intereses en el sentido de categorías, son más bien términos de búsqueda que pueden devolver resultados irrelevantes, por lo que me quedo con Facebook en este aspecto. En general hay muchas funcionalidades de Facebook que también tenemos aquí, como por ejemplo saber los contactos en común con otra persona.
Detalle curioso, el usuario con más seguidores es Zuckerberg, el creador de Facebook, por encima de Larry Page y Sergey Brin.

Comentarios