Ubuntu

Hoy he leído un artículo con un montón de quejas sobre Ubuntu 11.04. Al parecer la inestabilidad y los problemas son algo común y la irritación suscitada por Unity parece ser un consenso. Yo no tengo quejas sobre Unity, simplemente lo deseché cuando vi que no era lo que esperaba. Me agradó tener una distribución bien armada y con un repositorio amplio, en cambio, el crédito que ganó con esto lo perdió por su inestabilidad.
En lo que va del día he tenido que reiniciar (usando el botón reset) cinco veces. No recuerdo haber reiniciado tanto en un día ni siquiera en la época de windows 95. En particular los cuelgues se dan en CodeBlocks, en el momento de compilar.  Como pueden comprender, no es fácil trabajar cuando el sistema se congela en una de cada 10 compilaciones. Parece poco, pero usualmente compilo muchas veces en una sesión de trabajo. También experimenté hoy dos cuelgues que no pude asociar a ningún programa en específico. El sistema simplemente se pone muy lento, la actividad del disco duro se dispara y adiós.
Por tanto, estoy pensando en volver a Gentoo. Ninguna otra distribución me atrae lo suficiente como para animarme a probarla.

Comentarios