Ir al contenido principal

La Rueda del Tiempo

Al fin he terminado el onceno libro de esta serie. Lo jodido del caso es que no era el último, se espera que sean unos 12 o 13, sin contar las precuelas, que ya se publicó una. Una de las lecturas más adictivas que haya probado, a pesar del estilo un poco denso de Robert Jordan, que insiste en dibujar hasta los detalles más nimios de cada escena.
Para los que no lo han leído, les diré que la historia es tremendamente larga y complicada, involucra montones de personajes cada uno con su propia trama, pero en esencia todos giran alrededor del Dragón Renacido, un joven que se entera de un día para otro que es la única esperanza del mundo en la próxima Ultima Batalla contra el clásico Malo de Verdad. Mucha magia, en este caso controlada por un grupo de mujeres que son las únicas capaces de manipular el lado femenino del Poder Unico (el lado masculino ha sido contaminado por el tipo malo y los varones que nacen con la habilitad de usarlo enloquecen), espadas, batallas y todo lo que debe tener un buen libro. Lo recomiendo especialmente, pero solo si tienes paciencia para leer 11 panfletos de unas 700 páginas cada uno. La edición española divide cada libro en dos, que a fin de cuentas vendría a ser lo mismo al final.

Comentarios

  1. Hola! buen blog, pero no se dice onceno, sino décimo primero (y nop, tampoco vale decir onceavo, ya que onceavo se refiere a 1/11)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué verguenza para un aprendiz de escritor. Recordaré el señalamiento, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario